Menu Content/Inhalt
INICIO arrow DESCUENTOS arrow Plazas gratis JUNIO 2017 profesorado J.A.

HORARIO Y CONTACTO

    MAÑANAS
    Lunes a Viernes: 09:30 a 13:30 h
    TARDES
    16:30 a 19:30 h
    Viernes tarde CERRADO
Plazas gratis JUNIO 2017 profesorado J.A. PDF Imprimir E-Mail

Consejería de Educación - Junta de AndalucíaPLAZAS GRATUITAS PARA DOCENTES EN ACTIVO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El próximo plazo de solicitud de plazas gratuitas para los cursos de teleformación de JUNIO de 2017,  con la acreditación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, comenzará el lunes 12 de junio a las 09:00 horas y permanecerá activo hasta el día 16 a las 09:00 horas. Sólo podrá beneficiarse de dicha subvención el personal docente que imparta enseñanzas de régimen general o especial en algún centro educativo público o concertado dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. A continuación ofrecemos la relación que se ofertan bajo esta subvención. El VIERNES 16 POR LA TARDE, se remitirá correo electrónico sobre el proceso a todas las personas que realicen la solicitud.
 
CURSOS OFERTADOS ACTUALMENTE
CURSOS HORAS FECHA INICIO-FIN
Organización y funcionamiento de centros educativos 38 20 Junio - 27 Julio
Educación Afectivo-Sexual 60 26 Junio - 28 Agosto
ATENCIÓN: Estas plazas están subvencionadas íntegramente por AFOE. No existe subvención económica alguna por parte de administraciones públicas (Consejería de Educación o Ministerio). AFOE sufraga íntegramente estas plazas.

¿CÓMO SOLICITAR LA PLAZA GRATUITA?

Podrá solicitar plaza gratuita a través del Sistema Online de solicitud de plaza gratuita. Este sistema se activará automáticamente a partir de las 09:00 horas del día en que comience el plazo de solicitud (se tomará como referencia la hora oficial, no la del equipo del usuario). Unas horas antes (y mientras se mantenga activa la solicitud) aparecerá un banner en la página principal de esta web. A continuación le mostramos una imagen de ejemplo señalando con una flecha roja la ubicación aproximada . 
 
Imagen solicitud plaza gratuita
NOTA: Desde el 1 de noviembre de 2012 NO se admitirán solicitudes de plaza gratuita a través de teléfono o cualquier otro medio que no sea el establecido.

¿CÓMO SÉ SI SE ME HA ADJUDICADO UNA PLAZA GRATUITA?

Al realizar la solicitud de plaza se le indicará el día y hora aproximada de cuándo se le informará si se le ha podido conceder o no plaza gratuita. Si se le ha podido conceder alguna plaza gratuita, en dicho mensaje se le facilitará toda la información necesaria para que pueda formalizar su inscripción en el curso. Tendrá un plazo de 24 horas para confirmar dicha asignación por lo que le recomendamos que revise su correo periódicamente ya que si no confirmase su plaza a tiempo perdería todo derecho sobre la plaza. Le recomendamos igualmente que revise su carpeta de correo no deseado (SPAM) por si nuestro mensaje fuese incorrectamente identificado por su servicio de correo electrónico.
 

INTENTO CONTACTAR CON VOSOTROS Y NO PUEDO ¿QUÉ PASA?

Ante todo le recordamos que SOLO SE PUEDE SOLICITAR PLAZA GRATUITA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN ONLINE. No se aceptarán solicitudes vía telefónica. Si por alguna otra cuestión necesita contactar con nosotros telefónicamente, no dude en hacerlo, le atenderemos gustosamente. Si el teléfono le aparece comunicando es que su llamada ha coincidido con las de otras personas, ya que contestamos a todas las llamadas que se reciben y disponemos de una centralita que admite varias llamadas simultáneas. Le rogamos que vuelva a intentarlo pasados unos minutos. Asegúrese también de que está llamándonos dentro de nuestro horario de atención telefónica. Le recordamos que puede contactar también con nosotros a través de correo electrónico, le atenderemos lo antes posible. CONTACTAR POR E-MAIL.
 

ME HE INSCRITO Y NO HE RECIBIDO EL CORREO QUE SE ME INDICÓ

Ante todo espere hasta que se cumpla el plazo que se le indicó al realizar la solicitud de plaza. Si ya ha pasado dicho plazo debería haber recibido nuestro mensaje, ya que, los correos electrónicos con la información SIEMPRE se envían en el plazo indicado. Asegúrese de que el mensaje no le ha llegado a la carpeta de Correo No deseado (SPAM) ya que en algunas ocasiones puede suceder que nuestro mensaje sea mal categorizado por su servicio de correo electrónico. Si a pesar de ello no ha recibido el mensaje contacte con nosotros ya que es posible que, al realizar su solicitud, no indicase bien el correo electrónico y no haya sido posible contactar con usted a través de ese medio.
 

BASES DE LA PROMOCIÓN

Al solicitar este descuento acepta las bases establecidas por AFOE para su puesta en marcha y el aviso legal de esta web.
  • Esta promoción no es acumulable a otras promociones existentes.
  • Sólo podrá beneficiarse de esta promoción el persona docente (maestros/as y profesores/as) en activo que trabaje impartiendo enseñanzas de régimen general o especial en centros educativos públicos o concertados dependientes directamente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. No podrá acogerse a esta promoción otro personal que trabaje en dichos centros ni tampoco quienes trabajen en centros concertados por otras administraciones públicas que no sean la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
  • Las personas que soliciten este descuento deberán demostrar fehacientemente la condición laboral anteriormente descrita. AFOE podrá requerir a la persona que solicite plaza gratuita la documentación que estime oportuna con el objeto de aclarar dicha situación laboral. Cualquier negativa a presentar dicha documentación por parte de la persona interesada supondrá la anulación automática de su reserva de plaza gratuita. 
  • La solicitud de plaza gratuita SÓLO podrá realizarse a través del Sistema de solicitud Online dentro del horario establecido. No se admitirán, bajo ningún concepto, solicitudes directamente en nuestras oficinas ni a través de otros medios como el teléfono, correo electrónico, fax, etc. No se admitirá bajo ningún concepto reservas de plaza gratuita con antelación a que comience el periodo de solicitud cuya fecha y hora será establecido de antemano e indicado en esta web. 
  • Los cursos realizados de forma gratuita no contabilizarán para la aplicación de futuros descuentos.
  • Esta promoción no tendrá carácter retroactivo. Es decir, no podrá solicitarse plaza gratuita una vez que la persona  haya efectuado el pago de la matrícula en alguno de los cursos.
  • El haber realizado cursos con AFOE y/o el haberse beneficiado de esta promoción no supondrá la reserva automática de plaza en futuros cursos.
  • La comunicación de concesión de plaza gratuita se realizará a través de correo electrónico y dispondrá de un tiempo máximo para confirmar que efectivamente desea realizar el curso. Este plazo de tiempo le será indicado al realizar solicitud de plaza gratuita (a través de cualquiera de sus modalidades). Si la concesión de plaza gratuita no fuese confirmada a tiempo por parte del docente, perderá cualquier derecho sobre la plaza que pasará a ser asignada a alguna persona que se encuentre en lista de espera.
  • Una vez concedida la plaza gratuita y realizada la correspondiente confirmación de plaza, se facilitará a la persona interesada un plazo de tiempo en el cual deberá enviarnos la documentación necesaria para formalizar la matrícula. Para que la concesión de plaza se haga efectiva la documentación deberá llegar a nuestras oficinas dentro del plazo establecido. La recepción de dicha documentación fuera de plazo conllevará la anulación inmediata de la concesión de dicha plaza que pasará a pertenecer a alguna persona que se encuentre en la lista de espera.
  • CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN. A la hora de llevar a cabo la asignación de plazas gratuitas se intentará en todo momento realizarlo de la forma más equitativa posible y que llegue al mayor número posible de docentes. Se utilizará el siguiente orden de prelación:
    • Profesorado que haya realizado previamente algún curso de pago con AFOE
    • Profesorado que nunca haya realizado un curso con AFOE (no afectará negativamente si se han realizado previamente cursos bajo la modalidad de pago -ver epígrafe previo-)
    • Profesorado que se hayan beneficiado con anterioridad de esta subvención que AFOE lleva a cabo. En este caso se utilizará como criterio general el orden de solicitud de plaza. Para conseguir una adjudicación que abarque a un mayor número de docentes NO se adjudicará plaza gratuita en alguno de los siguientes casos:
      • Con carácter general, cuando la persona solicitante haya realizado con anterioridad un curso de forma gratuita, debe haber transcurrido más de 6 meses desde la finalización del curso realizado previamente de forma gratuita y el inicio oficial del curso o cursos que haya solicitado. En ese caso, la solicitud pasará a la Lista de Espera y sólo se adjudicaría plaza en el caso de que quede alguna vacante.
      • Con carácter particular, a criterio de la dirección de AFOE o cuando el número de solicitudes triplique el número de plazas subvencionadas se aplicará un criterio adicional. En este caso, cuando la persona que realiza la solicitud se haya beneficiado de esta subvención (plazas gratuitas) en 3 o más cursos de forma consecutiva (es decir, sin haber realizado algún curso de pago entre cursos con plaza gratuita), el plazo establecido en el anterior epígrafe se ampliará a un año.
      • Aquellas personas que habiendo conseguido la adjudicación de plaza gratuita en el pasado no superasen la evaluación de dicho curso (APTO). Estas personas no podrán realizar cursos de forma gratuita en el transcurso de un año (aunque sí podrán optar a otros descuentos o promociones donde no se contemple este hecho). De igual forma, si una misma persona obtuviese la calificación de NO APTO en dos cursos (bajo la modalidad de plaza gratuita) de manera consecutiva o en tres cursos (bajo la modalidad de plaza gratuita) de forma alterna no podrá volver a optar a plaza gratuita en el plazo de 2 años. Sí podrán beneficiarse de aquellos descuentos en los que no se indique lo contrario.
  • Las solicitudes de plaza que no incluyan toda aquella información personal marcada como obligatoria serán automáticamente anuladas perdiendo toda posibilidad de asignación de plaza gratuita.
  • Esta promoción es personal e intransferible. Las plazas gratuitas concedidas a una persona no podrán ser cedidas a terceras personas. AFOE asignará las plazas gratuitas que queden vacantes a alguna de las personas que se encuentre en la Lista de Espera siguiendo exhaustivamente el orden de solicitud.
  • Esta promoción tiene una duración indefinida. Debido a las características propias de esta promoción no se establecerá a priori una duración determinada. La dirección de AFOE podrá establecer la finalización de esta promoción cuando así lo establezca oportuno sin necesidad de incluir aviso previo.
  • Al solicitar plaza gratuita acepta que su nombre y apellidos y/o su DNI puedan ser publicados en un listado donde aparecerían todas las personas que han solicitado plaza gratuita. AFOE intentará en la medida de lo posible que sus datos aparezcan incompletos para salvaguardar su intimidad (por ejemplo DNI 25.664.XXX-G). Además dicho listado sólo estará disponible para aquellas personas que hayan solicitado plaza en el mes corriente.
  • Al solicitar este descuento acepta las bases establecidas por AFOE para su puesta en marcha y el aviso legal de esta web.
  • Toda la información aquí recogida es válida salvo por error tipográfico.

 

 
< Anterior

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar